El juego y el arte elementos en común



Algunas Similitudes:
- Son definidos conceptualmente como lenguajes universales.
- Se relacionan con la historia del ser humano desde tiempos muy remotos.
- Posibilitan la expresión y la comunicación humana más allá de la palabra.
- Posibilitan la expansión de la imaginación.
- Son actividades placenteras.
- Posibilitan aprender conceptos espontáneamente.
- Son actividades liberadoras.
- Posibilitan conocer y cuestionar lo establecido.
- Posibilitan el ejercicio pleno de las inteligencias múltiples
-Potencian el desarrollo integral del ser humano.
- Tienen efecto catártico: descarga de energías y emociones que al mismo tiempo le posibilita exteriorizarlas, conocerlas y controlarlas.

Para Howard Gardner, profesor e investigador de la Universidad de Harvard, existen muchas clases de inteligencias: la lingüística, la matemática y lógica, la musical, la espacial, la del movimiento corporal, la interpersonal y la intrapersonal. Reducir a lo intelectual, la inteligencia de un niño es ver sólo una parte de sus capacidades y posibilidades de desarrollo. El juego y el arte tienen la posibilidad de estimular simultáneamente todas las inteligencias cuando la actividad es libre y espontánea.